-
Directivas para las guerras del clan
Si estás dentro del clan hacks4geeks del juego Clash of Clans, tanto para iOS como para Android, tendrás que seguir una lista de directivas de ataque y defensa que nos garantizarán a todos los miembros hacernos con el botín a la hora de terminar una guerra.
La base de guerra en clash of clans es distinta a la base normal. De hecho si la modificas no se modificará tu base del multijugador. Por eso, mientras no estés en una guerra, o estés en el día de preparación de una, podrás editar y guardar los cambios de la base de guerra, preparándola de forma tal que sea imposible que el atacante pueda obtener una victoria.
A diferencia de la base del multijugador, en la que lo más importante es proteger los recursos, en la base de guerra lo más importante es proteger el ayuntamiento y las defensas, de manera que lo más razonable es que los recursos queden fuera de la base. Esto logrará que las fueras de tu atacante se pongan a romper los recursos antes de llegar a las defensas, y éstas puedan parar a las tropas antes de que lleguen a ayuntamiento. Tener una base de guerra con recursos dentro es un error táctico que debe evitarse a toda costa.
Para ganar una batalla de la guerra de clanes sólo hace falta obtener una estrella. Es decir, con romper el 50% de la base ya ganaremos. Pero también podemos ganar rompiendo sólo el ayuntamiento. De ahí la importancia de protegerlo a toda costa dado que lo mismo ocurre con los que nos atacan. Si nos rompen el ayuntamiento ganarán una estrella y perderemos la batalla. Si nos rompen el 50% de la base, aunque no rompan el ayuntamiento, también ganarán. De ahí que no sólo hay que proteger el ayuntamiento sino que hay que situar estratégicamente las defensas de modo que impidamos también que nos rompan la mitad de las estructuras de la base de guerra.
Para ello seguiremos las siguientes directivas:
DEFENSA
Estructuras aisladas: No pondremos estructuras aisladas fuera del alcance de nuestras defensas porque cada estructura aislada que no esté defendida, ya sean cuarteles, campamentos, etc, al ser destruida le dará porcentaje de destrucción a nuestro atacante y pondremos en riesgo ese 50%.
Ubicación del clan: El clan deberá estar lo más centrado posible para que las tropas no se expongan rápidamente. De esta forma entorpeceremos la ofensiva de nuestro atacante porque no podrá desplegar las tropas estratégicamente hasta que no sepa lo que tenemos defendiendo al clan. Por eso tenemos que cerciorarnos de que los bordes del alcance de la visión del clan queden delimitado dentro de los muros de la base. Si esto no es posible, extenderemos los muros hacia afuera dejando más espacio entre las estructuras o defensas.
Tropas a donar: Dado el poder de ataque en conjunto que tienen los magos, será la única fuerza que donaremos cuando queramos defender. Por ende,,siempre nos comprometeremos a tener los magos actualizados al máximo, antes que cualquier otra tropa. Si un grupo de 4, 5 o 6 magos pilla a un grupo de gigantes lo eliminará en menos de 3 segundos.
ANTES DEL ATAQUE
Estudiaremos detalladamente las dos bases que atacaremos para saber cuales son las estructuras que no están al alcance de sus defensas y tomaremos nota de las mismas.
DURANTE EL ATAQUE
1ro: Intentaremos activar las fuerzas del Clan enemigo antes que nada de forma que éstas salgan al exterior de la base y podamos destruirlas antes de seguir con el ataque. No podemos saltarnos este paso bajo ninguna circunstancia
2do: Inmediatamente después de activar el clan defensor, atacaremos con una sola arquera la primer estructura no defendida de forma de dar tiempo a las tropas del clan defensor de llegar al exterior de la base donde se encuentra nuestra arquera y podamos emboscar a todas las tropas de su clan.
3ro: Una vez destruidas todas las fuerzas del clan enemigo procederemos a atacar el resto de estructuras no defendidas
4to: Mientras nuestras tropas atacan las estructuras no defendidas desarrollaremos el resto de nuestro ataque según la estrategia estudiada para cada base.
Estas directivas pueden ser actualizadas y tienen el carácter de norma si eres miembro del clan de hacks4geeks.
También, para hacer más entretenido los ataques, y dado que éstos se pueden observar en tiempo real, hemos habilitado un canal de conversación en nuestro servidor de Mumble, de forma que podamos compartir y comentar en directo los ataques de nuestros compañeros. Lee aquí como conectarte y únete al canal Clash of Clans, dentro de gaming.
DÍAS DE ATAQUE
Para evitar que no sepamos cuando arrancan las guerras, y que estemos todos dispersos a la hora de atacar, las guerras se iniciarán los siguientes días:
GUERRA 1
Día de preparación: Desde el jueves a las 16:00 (hora española) hasta el viernes a las 16:00 (hora española)
Día de ataque: Desde el viernes a las 16:00 (hora española) hasta el sábado a las 16:00 (hora española)GUERRA 2
Día de preparación: Desde el sábado a las 22:00 (hora española) hasta el domingo a las 16:00 (hora española)
Día de ataque: Desde el domingo a las 16:00 (hora española) hasta el lunes a las 16:00 (hora española)QUIÉN ATACA A QUIÉN
Al jugador 01: Nuestro jugador 01
Al jugador 02: Nuestro jugador 01 & Nuestro jugador 02
Al jugador 03: Nuestro jugador 02 & Nuestro jugador 03
Al jugador 04: Nuestro jugador 03 & Nuestro jugador 04
Al jugador 05: Nuestro jugador 04 & Nuestro jugador 05
Al jugador 06: Nuestro jugador 05 & Nuestro jugador 06
Al jugador 07: Nuestro jugador 06 & Nuestro jugador 07
Al jugador 08: Nuestro jugador 07 & Nuestro jugador 08
Al jugador 09: Nuestro jugador 08 & Nuestro jugador 09
Al jugador 10: Nuestro jugador 09 & Nuestro jugador 10
Al jugador 11: Nuestro jugador 10 & Nuestro jugador 11
Al jugador 12: Nuestro jugador 11 & Nuestro jugador 12
Al jugador 13: Nuestro jugador 12 & Nuestro jugador 13
Al jugador 14: Nuestro jugador 13 & Nuestro jugador 14
Al jugador 15: etc
Search
Archives
- noviembre 2024
- octubre 2024
- septiembre 2024
- junio 2024
- mayo 2024
- abril 2024
- marzo 2024
- octubre 2023
- agosto 2023
- junio 2023
- mayo 2023
- abril 2023
- marzo 2023
- febrero 2023
- enero 2023
- diciembre 2022
- noviembre 2022
- octubre 2022
- septiembre 2022
- agosto 2022
- julio 2022
- junio 2022
- mayo 2022
- abril 2022
- febrero 2022
- enero 2022
- diciembre 2021
- noviembre 2021
- octubre 2021
- septiembre 2021
- julio 2021
- junio 2021
- mayo 2021
- abril 2021
- marzo 2021
- febrero 2021
- enero 2021
- diciembre 2020
- noviembre 2020
- octubre 2020
- septiembre 2020
- junio 2020
- mayo 2020
- abril 2020
- marzo 2020
- noviembre 2019
- septiembre 2019
- agosto 2019
- julio 2019
- junio 2019
- mayo 2019
- enero 2019
- noviembre 2018
- septiembre 2018
- agosto 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- diciembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- agosto 2017
- julio 2017
- junio 2017
- mayo 2017
- abril 2017
- marzo 2017
- febrero 2017
- diciembre 2016
- noviembre 2016
- octubre 2016
- septiembre 2016
- agosto 2016
- julio 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- noviembre 2015
- octubre 2015
- agosto 2015
- julio 2015
- junio 2015
- mayo 2015
- abril 2015
- marzo 2015
- febrero 2015
- enero 2015
- diciembre 2014
- noviembre 2014
- octubre 2014
- septiembre 2014
- agosto 2014
- julio 2014
- junio 2014
- mayo 2014
- abril 2014
- marzo 2014
- febrero 2014
- enero 2014
- diciembre 2013
- noviembre 2013
- septiembre 2013
- julio 2013
- mayo 2013
- marzo 2013
- febrero 2013
- enero 2013
- diciembre 2012
- noviembre 2012
- agosto 2012
- julio 2012
- junio 2012
- mayo 2012
- abril 2012
- marzo 2012
- enero 2012
- noviembre 2011
- julio 2011
- junio 2011
- mayo 2011
- abril 2011
- marzo 2011
- enero 2011
- diciembre 2010
- septiembre 2010
- agosto 2010
- julio 2010
- febrero 2010
- enero 2010