• Sobre NiPeGun

    Soy un tecnópata. Auto-diagnosticado, sí, pero tecnópata al fin y al cabo. La tecnología es mi perdición, lo reconozco. Y, dentro de la tecnología, la informática es mi «non plus ultra».

    SOFTWARE

    Desde que con 8 años (en 1988) mis padres me llevaron al primer curso de Talent DPC-200 (si, una de aquellas MSX), ya no hubo vuelta atrás. Lo que empezó con el logo, bifurcó a cientos de softwares que llenarían esta página. Hoy estoy más definido: me considero un evangelizador de Debian GNU/Linux, Proxmox, self-hosting y OpenWrt. Ah, si, también de los scripts en bash!

    HARDWARE

    Me gusta desmontar todo y volverlo a montar. Desmonto servidores, routers, módulos SFP, teléfonos, lavadoras y, si pudiera, naves espaciales. Tengo destornilladores, herramientas y soldadores de todo tipo!

    PODCAST

    También soy podcaster, grabo sobre cosas tecnológicas. Algunos dicen que soy un comunicador ácido; un librepensador sincericida no apto para «flower powers». Y tienen razón. A la verdad no hace falta ponerle vaselina. La verdad es la que es: dura y cruda, como crear tu propia imagen de LFS (Linux From Scratch).

    VIDEOS

    Algunas cosas que hago las subo en video al canal de hacks4geeks. Si quieres ver mi careto y no te espanta un argentino haciendo locuras tecnológicas incomprensibles, siempre tienes esa ventana al mundo llamada YouTube.

    DIRECTOS

    A veces hago directos en Twitch. Cada muerte de obispo, o así… Otras en YouTube. Cada muerte de cardenal, o así…

    Deja una respuesta