• Meter música dentro del Huawei Watch 2 en Linux

    Si no quieres pagar la suscripción a Google Music para poder llevar tu música en el reloj Huawei Watch 2 y usas GNU/Linux como sistema operativo habitual sigue este minitutorial que te permitirá poder meter tu música en formato MP3 dentro del espacio de almacenamiento del reloj para luego poder escucharla con o sin auriculares bluetooth.

    Lo primero que tienes que hacer es activar las opciones de desarrollador del reloj. Para ello ve a Ajustes >> Sistema >> Información y toca 10 veces sobre «Número de compilación«.

    Una vez activadas las opciones de desarrollador te aparecerá una nueva opción debajo de Ajustes >> Sistema que se llamará «Opciones para desarrolladores«. Entra allí y baja hasta que encuentres la opción «Depuración ADB«. Toca ahí y quedará activa.

    Ahora, en Debian, instala el paquete android-tools-adb con:

    apt-get -y install android-tools-adb

    Al finalizar la instalación conecta tu reloj al PC con el cable original. Te pedirá que permitas la depuración. Toca en Aceptar y tu reloj ya estará conectado y listo para «empujarle archivos mediante el comando adb.

    DESCUBRIENDO DONDE METER LA MÚSICA

    Con el reloj conectado al PC, abre un terminal, escribe y ejecuta:

    adb shell

    Podrás navegar entonces por el sistema de archivos del reloj como si de una shell normal se tratara. Para ver el contenido de la raíz, ejecuta:

    ls -n --color

    Te aparecerán entonces los directorios en color azul. El directorio que nos interesa es /storage/self/primary, que es donde podemos escribir los datos, pero en vez de entrar en él directamente con:

    cd /storage/self/primary

    Podemos usar el enlace simbólico que vemos en el shell, que en este caso es sdcard, por lo que, para entrar, ejecutaremos:

    cd /sdcard

    Una vez dentro vemos la estructura de carpetas típica de Android, de forma que identificamos perfectamente la carpeta Music y ya sabemos que dentro de ella podremos copiar los MP3s. (Si la carpeta Music no existe la podemos crear sin problemas ejecutando mkdir /sdcard/Music.)

    Ya que hemos descubierto que la ubicación correcta donde meter la música es /sdcard/Music así que vamos a salir de la shell ADB ejecutando:

    exit

    Una vez fuera de la shell ADB y de nuevo en Bash (o la shell que uses en Debian) procederemos a preparar la música a meter en el reloj.

    PREPARANDO LA MÚSICA

    En el escritorio de Debian crearemos una carpeta donde meteremos toda la música. Por ejemplo la carpeta:

    /home/nico/Desktop/Música para correr/

    Ahí meteremos todos los MP3s.

    METIENDO LA MÚSICA EN EL RELOJ

    Cuando tengamos todos los MP3s que queramos ya en la carpeta que creamos en el escritorio «empujaremos» esa carpeta al reloj, ejecutando:

    adb push '/home/nico/Desktop/Música para correr/' /sdcard/Music/

    Si todo fue bien, al acabar el proceso nos indicará cuantos archivos fueron «empujados» y ya tendremos toda la música en el Reloj. Ahora nos queda elegir con que app escucharla.

    ELIGIENDO LA APP PARA ESCUCHAR LA MÚSICA

    En el reloj, vamos a la Play Store, buscamos la App WearMedia y la instalamos. Una vez instalada podremos reproducir la música que le hemos metido al Watch 2 abriendo dicha App y navegando hasta la carpeta Music.

    Publicado en la/las categoría/s:

    Deja una respuesta