• Conectar Grub con Chameleon

    GrubChameleonSi tienes un hackintosh funcional y lo arrancas con Chameleon todo está perfecto. Pero si eres usuario de Linux también, y por voluntad propia o error, Grub acaba en tu MBR este truco puede interesarte.
    Es cierto, me podrás decir que poniendo como activa la partición donde tienes instalado OSX, si tienes Chameleon correctamente instalado en ella, arrancará sin problemas. Pero a lo mejor no te interesa andar poniendo la partición como activa cada vez; y a lo mejor tienes una oscura razón para pensar eso. Razón con la que no me voy a meter, claro.
    El caso entonces, es que tienes y quieres Grub en tu MBR pero te gustaría tener una entrada en él que apunte hacia o que te permita arrancar la partición OSX. Pues es tan simple como agregar la siguiente entrada a grub.cfg:

    Esto lo que hará es, independientemente de si chameleon esta bien o mal instalado, buscará el archivo boot en la raíz de la partición HFS Plus y si lo encuentra lo lanzará como un bootloader. Entonces verás que Chameleon arrancará como de costumbre y buscará la configuración dentro de /Extra, como es habitual.
    Esta solución sirve incluso si no tienes instalado Chameleon de forma correcta, dado que si pones el archivo boot de chameleon en la raiz de cualquier partición HFS Plus, esta línea de Grub lo linkeará y lo lanzará.
    Es una solución interesante, por ejemplo, si quieres lanzar chameleon en una partición donde está instalado OSX de forma original. Es decir, supongamos que tienes un Macbook y que se te quema la placa base porque se te ha caído una cerveza sobre el teclado. Pues bien, con esta solución puedes quedarte con el disco duro, instalarlo en un portátil y lanzar Chameleon normalmente de forma que, mientras juntas dinero para un nuevo Mac, puedas seguir usando OSX como si estuvieras en tu Macbook. (por supuesto tendrías que meter en ese OSX la carpeta /Extra de Chameleon con todos los cambios y FakeSMC.kext en /System/Library/Extensios/, pero ese es otro tema


    Deja un comentario