• Loguearse automáticamente en Windows

    La forma de iniciar sesión en Windows de forma automática, al iniciar el sistema, ha cambiado con el tiempo. Vamos a detallar ambas:

    EN WINDOWS NUEVOS

    El truco consiste en modificar el registro agregando las claves AutoAdminLogon, DefaultUserName y DefaultPassword. Lógicamente, este truco sirve para autologuear un usuario que tiene privilegios de administración. El archivo .reg de modificación del registro luciría tal que así:

     

    Windows Registry Editor Version 5.00
    
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon]
    "AutoAdminLogon"="1"
    "DefaultUserName"="usuariox"
    "DefaultPassword"="P@ssw0rd"

    Siendo «usuariox» el nombre de usuario y «P@ssw0rd» su contraseña. Esto sirve si el usuario es un usuario de sistema y no un usuario de dominio. Para autologuear un usuario de dominio, el archivo de modificación del registro luciría así:

    Windows Registry Editor Version 5.00
    
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon]
    "AutoAdminLogon"="1"
    "DefaultUserName"="usuariox"
    "DefaultPassword"="P@ssw0rd"
    "DefaultDomainName"="hacks4geeks.com"

    EN WINDOWS VIEJOS

    Presionamos la combinación de teclas Windows + R (debemos ser admin) y ejecutamos:

    control userpasswords2

    Una vez que se nos abra la ventana de cuentas de usuario, desmarcamos la casilla «Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo» y le damos a aplicar. Nos saldrá entonces la ventanita de inicio de sesión automático donde deberemos poner el usuario que queramos que se loguee automáticamente y su contraseña. La confirmamos, le damos a Aceptar y en el próximo inicio veremos como Windows acaba en el escritorio de ese usuario.

    Muchos lectores pensarán que netplwiz es más rápido de escribir y recordar. Es cierto, de hecho netplwiz te lleva también a la ventana de «Cuentas de usuario» pero no funciona en XP. Por experiencia propia puedo decir que siempre es mejor memorizar una orden que valga para todo. Evitas pérdidas de tiempo innecesarias.