• Iniciar el kernel en 32 o 64 bits en 10.6 y 10.7

    Mac OS X v10.6 y posterior incluyen un kernel de 64 bits. En el caso de hardware compatible con el kernel de 64 bits, tienes la opción de iniciar (arrancar) el Mac utilizando el kernel de 64 bits o el anterior de 32 bits.

    Puedes utilizar cualquiera de los dos métodos siguientes:

    Método 1: Combinación de teclas de inicio (sólo para el inicio actual)

    Si tu Mac utiliza de forma predeterminada el kernel de 32 bits, pero es compatible con el kernel de 64 bits, puedes iniciarlo con el kernel de 64 bits pulsando al mismo tiempo las teclas 6 y 4 durante el inicio.
    Si tu Mac utiliza el kernel de 64 bits de forma predeterminada, pero puedes iniciarlo con el kernel de 32 bits pulsando al mismo tiempo las teclas 3 y 2 durante el inicio.

    Tu Mac volverá a utilizar el kernel predeterminado la próxima vez que lo reinicies.

    Método 2: Configuración en disco (persistente)

    Para iniciar el disco de inicio actual con el kernel de 64 bits, utiliza el siguiente comando en la cli:

    sudo systemsetup -setkernelbootarchitecture x86_64

    Para iniciar el disco de inicio actual con el kernel de 32 bits, utiliza el siguiente comando en la cli:

    sudo systemsetup -setkernelbootarchitecture i386

    Nota: Esta configuración se halla almacenada en el archivo /Librería/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist y se activará cada vez que inicies el equipo desde este disco. Si inicias desde otro disco diferente, se activará bien la configuración de ese disco o la predeterminada del hardware.

    Las teclas que se mantengan pulsadas durante el inicio (como 3-2 ó 6-4, método 1) anularán la configuración de com.apple.Boot.plist (método 2).