• Forzar la creación de un nuevo Administrador en macOS

    Si por alguna razón tu Mac no termina de cargar el escritorio debido a reseteos con el Finder y el problema persiste en cada inicio de sesión, puede que te interese crear un nuevo Administrador para poder loguearte desde él y, o bien sacar los datos de la otra cuenta de la cual ya conoces la contraseña, o simplemente usar esta nueva cuenta de Administrador como tu nueva cuenta definitiva. Vamos allá:

    Lo primero que tienes que hacer es apagar tu Mac. Una vez apagado enciéndelo de nuevo y cuando oigas el típico sonido de arranque de los Macs mantén presionada la tecla cmd junto a la letra S. Eso arrancará el Mac en modo de usuario único y te dará acceso root, siempre y cuando no tengas una contraseña de firmware puesta, lógicamente. En el caso de tenerla, primero tendrás que poner esa contraseña y luego si que accederás al modo de usuario único. En el caso de no tener la contraseña de firmware el proceso se puede realizar pero lo cubriré en otro artículo. Aquí vamos a suponer que tienes esa contraseña.
    Una vez dentro del modo de usuario único, y con acceso a la terminal, tienes que montar el sistema de archivos. Ejecuta:

    /sbin/mount -uw /

    Una vez montado el sistema hay que borrar un archivo que se crea cuando se termina de instalar OSX. Al borrarlo, cuando el Mac se reinicie creerá que es la primera vez que se enciende y te pedirá que crees un usuario al que le dará automáticamente privilegios de Administrador. Pero antes vamos a borrar ese archivo. Hazlo con:

    rm /var/db/.applesetupdone

    Después de ello simplemente reinicia el sistema ejecutando:

    reboot

    Al re-arrancar el Mac verás como te pide la selección del lenguaje como si fuera la primera vez que se inicia.  Cuando llegues a la parte de crear la cuenta de usuario, EVIDENTEMENTE, no le pongas el nombre de la antigua cuenta. Si le pones el mismo nombre el sistema BORRARÁ todos los archivos de la cuenta anterior. Ponle un nuevo nombre, crea la nueva cuenta y loguéate en el escritorio como lo harías habitualmente. Una vez dentro no te será difícil acceder a los archivos de la vieja cuenta de la que se asume ya sabes la contraseña.
    Por supuesto también puedes arrancar el sistema desde un disco externo en el que previamente hayas instalado OS X y borrar el archivo desde allí sin tener que entrar en modo recuperación. Pero éste artículo pretende cubrir el caso de que no tengas ningún disco externo creado.

    No seas cabronazo y no uses ese método para cambiarle la contraseña a otras cuentas de usuario que haya en el Mac. Esa es una acción muy pero muy requetemala.