• Debian 8 como servidor multimedia con Plex

    Si quieres utilizar tu ordenador/servidor con Debian 8 para servir contenido multimedia, nada mejor que instalar Plex en él. Que yo conozca hay dos formas de completar la instalación: una más tediosa que es agregando los repositorios y las claves para luego instalarlo desde la línea de comandos y otra menos tediosa que es instalar el paquete .deb descargado desde la web oficial. Sin duda, la segunda forma es la que aconsejo, por su simplicidad. Sin embargo, cada nombre de archivo .deb de Plex lleva incorporado el nombre de su versión por lo que, para que este tutorial se mantenga en el tiempo, me veo obligado a usar hacks4geeks.com para servir el archivo de instalación. Lo que nos lleva a mi propia forma de instalar Plex en Debian, que es ejecutando como root:

    SI TIENES UN DEBIAN 32 BITS (i386)

    Y SI TIENES UN DEBIAN 64 BITS (amd64)

    ACLARACIÓN 1: Cada .deb está bajado de la página oficial. Intentaré mantenerlos lo más actualizados que me sea posible, pero no garantizo que siempre que utilicéis mi método obtengáis la última versión de Plex que exista.
    ACLARACIÓN 2: Siempre guardo el código fuente, los gits, los paquetes y los scripts dentro de la carpeta root para garantizar que sólo el root pueda acceder a ellos.

    Luego de ejecutar esos comandos aconsejo reiniciar el ordenador con:

    Al acabar de reiniciar, Plex se auto-ejecutará y ya podrás conectarte a él mediante un navegador sabiendo la IP del ordenador donde está instalado, utilizando el puerto 32400 y entrando en su carpeta /web/. Por ejemplo, si la dirección IP de la máquina donde instalaste Plex es 192.168.0.10 podrás conectarte a él ingresando en el navegador la dirección:

    Por supuesto, si estás accediendo a Plex desde el mismo ordenador en el cual lo instalaste, puedes acceder a él ingresando:


    Deja un comentario