• Tarjetas WiFi PCIe para el MicroServer Gen8

    Tanto si estás pensando en comprar el MicroServer Gen8 como si ya lo tienes pero estás pensando en ponerle una tarjeta inalámbrica, te interesará saber que existen muy pocas de ellas que tengan el factor-forma PCIe y que, al mismo tiempo, sean medianamente decentes. Aquí te dejo una lista con las mejores:

    TP-Link TL-WDN4800
    Es una tarjeta a/b/g/n dual band (2,4 y 5Ghz) 3×3 con una velocidad de conexión máxima de 450 Mb/s. Utiliza el chipset Atheros AR9380 y es perfectamente compatible con el modo punto de acceso para ponerla en modo router en Linux. La aconsejo si vas a seguir el tutorial para convertir el MicroServer en un Router con Debian 8.
    Es muy pequeña y muy fácil de instalar en el MicroServer.

    TP-Link Archer T9E
    Es una tarjeta a/b/g/n/ac dual band (2,4 y 5Ghz) 3×3 con una velocidad de conexión máxima de 1300 Mb/s en la banda de 5Ghz usando la especificación ac. Con la especificación n puede llegar a una velocidad de 600 Mb/s utilizando la tecnología QAM256 (TurboQAM). Es perfecta y oficialmente compatible con Windows XP, lo que la hace una de las pocas tarjetas ac compatibles con XP. Utiliza el chipset Broadcom BCM4360 y, por ahora, no existe forma de ponerla en modo de punto de acceso en Linux porque Broadcom no suelta los drivers para ello. Aunque puede que en un futuro no muy lejano la comunidad de Linux desarrolle un driver abierto. Sin embargo, si que es posible usarla para crear una red WiFi con aplicaciones como Connectify HotSpot pero en Windows 7 o versiones superiores. La aconsejo si vas a seguir el tutorial para convertir el MicroServer en un servidor NAS con XP, si vas a instalar Debian o Ubuntu en el MicroServer pero no lo vas a usar en modo router, o si vas a seguir el tutorial de creación de un servidor NAS con Windows 7 y quieres una tarjeta ac buena a precio medianamente razonable.

    Asus PCE-AC68
    Es una tarjeta a/b/g/n/ac dual band (2,4 y 5Ghz) 3×3 con una velocidad de conexión máxima de 1300 Mb/s en la banda de 5Ghz usando la especificación ac. Con la especificación n puede llegar a una velocidad de 600 Mb/s utilizando la tecnología QAM256 (TurboQAM). Es perfecta y oficialmente compatible con Windows XP, lo que la hace otra de las pocas tarjetas ac compatibles con XP. Utiliza el chipset Broadcom BCM4360 y, por ahora, no existe forma de ponerla en modo de punto de acceso en Linux porque Broadcom no suelta los drivers para ello. Aunque puede que en un futuro no muy lejano la comunidad de Linux desarrolle un driver abierto. Sin embargo, si que es posible usarla para crear una red WiFi con aplicaciones como Connectify HotSpot pero en Windows 7 o versiones superiores. A diferencia de la tarjeta anterior, ésta trae una base imantada con alargador para poner las tres antenas en esa base y ubicarla donde mejor nos convenga. La aconsejo si vas a seguir el tutorial para convertir el MicroServer en un servidor NAS con XP, si vas a instalar Debian o Ubuntu en el MicroServer pero no lo vas a usar en modo router, o si vas a seguir el tutorial de creación de un servidor NAS con Windows 7 y quieres una buena tarjeta ac con extender de antena.
    Es una tarjeta complicada de instalar en el MicroServer porque hay que instalarla desmontada y montarla una vez instalada. Complicada de instalar, no imposible.

    Asus PCE-AC88
    Es una tarjeta a/b/g/n/ac MU-MIMO dual band (2,4 y 5Ghz) 4×4 de la segunda generación de la especificación WiFi ac con una velocidad de conexión máxima de 2100 Mb/s en la banda de 5Ghz usando la especificación ac. Con la especificación n puede llegar a una velocidad de 1000 Mb/s utilizando la tecnología QAM256 (NitroQAM). Utiliza el chipset Broadcom BCM4366 y, por ahora, no existe forma de ponerla en modo de punto de acceso en Linux porque Broadcom no suelta los drivers para ello. Aunque puede que en un futuro no muy lejano la comunidad de Linux desarrolle un driver abierto. Sin embargo, si que es posible usarla para crear una red WiFi con aplicaciones como Connectify HotSpot pero en Windows 7 o versiones superiores. Trae una base imantada con alargador para poner las cuatro antenas en esa base y ubicarla donde mejor nos convenga. La aconsejo si vas a seguir el tutorial para convertir el MicroServer en un router-servidor-NAS con Windows 7 o con Windows 10 tanto como si vas a instalar Ubuntu con Kernel 4.4 o superior en el MicroServer pero no lo vas a usar en modo router y quieres una buena tarjeta ac con extender de antena.


    Deja un comentario