• Recalibrar la bateria de un dispositivo iOS

    Muchas veces nos pasa que el teléfono se apaga cuando tiene 15 o 20% de carga. En realidad no es que la batería esté rota sino que ha perdido la calibración debido a las múltiples recargas. Esto se soluciona siguiendo estos simples pasos (ten en cuenta que te quedarás sin teléfono un día entero así que mejor hazlo el fin de semana):

    1. Pon a cargar el dispositivo hasta que tenga la carga completa.
    2. Úsalo hasta que supongas que esté a punto de apagarse. En ese momento cierra todas las aplicaciones y ponlo en modo de avión. Después de un rato el dispositivo se apagará solo.
    3. No lo enciendas ni lo pongas a recargar durante unas unas 10 horas.
    4. Pasado el lapso anterior, conéctalo al cargador y sin tocar nada más vete a dar un paseo ¡No pongas el PIN y no desactives el modo de avión! Simplemente conecta el cargador y vete a buscarlo luego de unas 8-9 horas.
    5. Pasadas esas 8-9 horas desconecta el cargador y reinicia el dispositivo manteniendo pulsado el botón Home y el botón de encendido al mismo tiempo.

    Hecho lo anterior, la batería debería mostrar correctamente la carga y el dispositivo debería apagarse teniendo 1 o 2% de batería.

     


    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.