• Re-arranca la actividad en hacks4geeks

    TimeForActionHan pasado ya unos meses desde que escribí aquel post del Cyber Monday en PCComponentes. He usado ese tiempo para desarrollar algunos proyectos personales; para formarme en temas de servidores; para mejorar la plataforma en lo referente a una mejor experiencia para los simbiontes y me he dedicado a retomar la actividad física, poco a poco. De éstos meses he podido sacar algunas conclusiones. Entre otras:

    Hay gente a la que le ha dolido mucho la muerte del podcast.
    La verdad es que no esperaba un apoyo así de parte de los “incondicionales”. Incondicionales que incluso han tratado de “revivirlo” aplicando “técnicas geek” de resucitación cardio-pulmonar. Pero más allá de los mails y el feedback recibido durante la etapa de vida de hacks4geeks podcast me ha sorprendido el apoyo recibido post-mortem.

    El día del entierro se verán tus amigos.
    Por otro lado, y algo que contrasta mucho con el punto anterior, ha habido muchísima gente a la que le ha dado completamente igual todo. Y es curioso, las fechas en las que maté hacks4geeks podcast coincidieron con el cese de actividad de la Web. Entonces, como algunos pocos me hicieron llegar, muchos creyeron que estaba matando la plataforma, y vaticinaron incorrectamente su muerte.  Pero ¿por qué es curioso esto? Pues porque he visto muchísimas plataformas anunciar sus “supuestas” muertes bajo petición de confirmación para luego no morir. Es decir, muchos podcasters han querido matar sus podcasts sometiendo a sus oyentes a una muerte agónica que incluso han podido llegar a durar meses, y que en la gran mayoría de los casos nunca ocurrió. Esas crónicas de muertes anunciadas tenían otro objetivo, evidentemente. Y no era otro que llorar rastreramente para conseguir feedback, dando lástima y, en algunos casos, hasta vergüenza ajena. Pero lo que es curioso de todo esto es la reacción del ser humano ante el fin de algo. Parece que cuando algo muere lento y agónico, todo el mundo agoniza. Incluso sin conocer al moribundo. Sin embargo, cuando la muerte sorprende sin quejas más que el único anuncio de la misma, sólo los familiares lloran. A veces ni los conocidos. Y lejos de quererse parecer este artículo a un guión del podcast “El buscador de Radio 5”, el hecho científico es mensurable y ahí está: de la noche a la mañana hacks4geeks podcast murió y sólo lo lloraron los familiares. El resto, y no me refiero a los que no lo oían, siguió como si nada hubiera pasado. Y yo que me nutro…

    No puedes contentar a todos, todo el tiempo.
    Está más que demostrado que no soy un hacha en temas de periodicidad. Mucha gente, sobre todo seguidores de esta plataforma, sólo quiere contenidos originales y desprecia cualquier otra cosa. Sin embargo, al mismo tiempo, piden una periodicidad japonesa. No se pueden escribir artículos productivos con periodicidad diaria. Y menos aún siendo una única persona. Acabas escribiendo mierda. Lo que el lector tarda cinco minutos en consumir con la vista, puede haberse tardado una hora en escribir. Y a veces hasta meses o años en aprender y asimilar.
    No quiero escribir banalidades. No puedo hacerlo, por amor propio. Por lo que me es imposible escribir con más periodicidad de la que lo hacía antes. De hecho, un artículo por semana parece hasta mucho cuando eres una única persona manteniendo tantas ideas. Muchos se quejan, pero pocos están en mi situación. Aún así, es probable que te sorprenda leer esto un miércoles, cuando sabes de sobra que la fecha habitual de publicación de los artículos es, o era hasta ahora, los sábados. Y es porque, si bien no puedo contentar a todos todo el tiempo, puedo adaptarme para corregir un poco la periodicidad de forma que los seguidores puedan estar “un poco” más contentos. Por ello aquí tienes la

    NUEVA PERIODICIDAD

    Los nuevos artículos, cuando se publiquen, se publicarán los lunes y los miércoles a las 21:00. La idea es escribir artículos prácticos, con contenido productivo. Sin “endulzar” ni “rellenar” el texto.

    Con respecto a los vídeos del canal de YouTube de hacks4geeks, cuando se suban, se harán de la siguiente manera: los lunes se subirán unboxings (si es que hay alguno) y los miércoles y viernes se subirán los VLogs o cualquier otro video que no sea un unboxing. En todos los casos el horario de subida de los videos será siempre a las 17:00. También se publicarán en el blog de forma que, si estás suscrito al feed RSS de los artículos del blog, podrás saber cuando sean publicados y podrás verlos desde la propia web.

    Los tutoriales, cuando se publiquen, se publicarán los domingos a las 23:00. Cada nueva clase o cada nuevo curso se publicará a esa hora del domingo, de forma que podrás arrancar con la tarea desde el lunes por la mañana y practicarla durante toda la semana, manejando tu tiempo a tu manera.

    Si tienes alguna queja o comentario, puedes dejarlos abajo. Auf wiedersehen!


    1 comentario;

    • quique_sueca dice:

      Me dejas un doble sentimiento. De alegría al confirmar que la plataforma sigue y seguirá viva, y de pena al comprobar que vamos a seguir sin saborear los únicos podcasts que escucho desde el minuto uno al final sin acelerar ni avanzar su reproducción. Por supuesto que no se puede forzar a un podcaster, que no gana nada en ello, a grabar con asiduidad, ni tan siquiera a grabar. No obstante, como uno es esclavo de sus palabras y prometiste volver a grabar si llegabas a las 100 reseñas en itunes, invito desde aquí a tus seguidores a conseguir cuanto menos 90, para de este modo, meterte el miedo en el cuerpo.

      Gracias por todo.

      Larga vida a hacks4geeks.

      Larga vida a nipegun.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.