• ¿Qué tarjeta WiFi le pongo a mi router casero con Linux?

    Si estás pensando en montar tu propio router casero con GNU/Linux es mejor que tengas en cuenta que la/las tarjeta/s que le pongas al router/ordenador tienen que ser compatibles con el modo punto de acceso o con el modo maestro. Además, por supuesto, deben tener driver para Linux. Preferentemente ya incluido en el Kernel y, en el peor de los casos, con opción de compilarlo.
    Además, es preferible que la tarjeta sea compatible con la mayoría de los modos 802.11. Hay tarjetas que sólo funcionan en la banda de 5 Ghz, por ejemplo. Con lo que probablemente sean compatibles con a/n o con a/n/ac, pero no con b/g. Entonces, teniendo en cuenta que la tarjeta será utilizada para funcionar como router, lo mejor es que sea compatible con la mayor cantidad de especificaciones posibles
    Así que, después de gastar algunos euros en tarjetas y bastante tiempo en pruebas, abajo te dejo la lista de las que mejor me han parecido. Por supuesto, todas son dual-band. Que aproveche:

    <

    p style=”text-align: justify;”>* Ésta información sólo está disponible para los Simbiontes. Si ya eres simbionte y no ves el párrafo seguramente sea porque no estés logueado. Loguéate con tu cuenta y actualiza la página con F5.

    Iré actualizando la lista a medida que me vaya llegando información sobre nuevas tarjetas.


    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.