• Instalación de Lion 10.7.2 en un PC

    Actualmente, si tienes Snow Leopard y bajas Lion en la App Store, se te descargará la última actualización del mismo que es la 10.7.2. Supuestamente la 10.7.2 sobre la 10.7 trae algunas mejoras gráficas y otras cosas, pero yo pude constatar que en realidad lo que si trae son muchas trabas para que lo instales en un PC. Afortunadamente siempre hay formas de saltarse ciertas protecciones.
    Para instalar 10.7.2 tienes varias maneras: una es quemar el archivo InstallESD.dmg de dentro de la carpeta de instalación de la aplicación en un DVD (una vez comprada la app y descargada) y utilizar rBoot para iniciar el PC y poder instalarlo; y otra (hay más alternativas) es utilizar la aplicación Unibeast de tonymacx86 para crear un pendrive de instalación. Ambas tienen sus pros y sus contras. Con rBoot, en la mayoría de los equipos, no te funcionaran los teclados y ratones PS/2, y con el pendrive de Unibeast instalaras Lion directamente pero no podrás bootearlo porque en la mayoría de las PC, una vez instalado y rebooteado, nunca acabará de iniciar OS X.
    Tener el Pendrive de Unibeast tiene el privilegio de concederte un pendrive de inicio y acceso a la utilidad de discos de Apple desde la cual podrás formatear discos HFS con facilidad; y tener el DVD quemado te permitirá tener una copia original de Lion para instalar en un Mac original, si es que te hace falta. Pero, ¿Que me dices de tener las dos cosas? Pues es lo correcto amigo. Un geek sabe de sobra que cuantas mas opciones tenga a mano, de más ángulos de ataque dispone para vencer cualquier inconveniente.

    Continuará …

     


    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.