• El servidor DC de hacks4geeks

    ServidorDCPPh4gHace bastante tiempo ya que compartir archivos entre los miembros de hacks4geeks ha dejado de ser una cosa complicada. La tecnología Direct Connect, con la que seguro estarás familiarizado si eres asiduo a las LAN parties, permite hacer esto de una forma muy efectiva y prácticamente a prueba de fallos. El concepto es el típico cliente-servidor en el cual hay un ordenador que tiene instalado el software que gestiona las conexiones entre los usuarios, y otros ordenadores donde se instala el software cliente que es el que te permite compartir y bajarte los archivos de otros ordenadores.
    Muchas veces ocurre que el software del servidor no permite la coexistencia con el software cliente en el mismo ordenador. Pero DC++ te permite tener en la misma máquina, tanto el cliente como el servidor.
    Llevamos un tiempo usándolo y la verdad es que es una maravilla. Por eso te aconsejo que  si quieres instalarte un servidor en casa lo hagas sin dudas. Si tienes un grupo de amigos, una familia, una asociación, etc. este software te dejará compartir los archivos con una facilidad que hará que te olvides de Dropbox u otros programas de cloud con el que últimamente se comparten los archivos.
    Al ser de código abierto, hay muchos softwares distintos para el cliente, y muchos otros para el servidor. Personalmente uso el servidor PtokaX que está para Windows, pero puedes bajar otros como uHub para Mac. Aprende a compilarlo y configurarlo aquí.
    Ccon respecto al Cliente, como a mi siempre me gusta el tema de la multiplataforma me gustaría aconsejarte el cliente EiskaltDC++, que está tanto para Mac, como Windows o Linux. Lo puedes descargar desde:

    https://code.google.com/p/eiskaltdc/downloads/list

    o

    http://sourceforge.net/projects/eiskaltdcpp/files/

    Desconozco la razón por la que está en Google Code y en SourceForge al mismo tiempo, pero puede que uno de los dos quede obsoleto con el tiempo. Mejor ir revisándolo cada cierto tiempo.

     El servidor Direct Connect de hacks4geeks, lamentablemente no está abierto al público. Sin embargo, si eres un seguidor de hacks4geeks puedes solicitar que se te agregue a la lista de usuarios.


    Deja un comentario