• Desinstalación completa de Java en macOS

    Si tienes un ordenador es muy probable que tengas Java en él. Pero si tienes un Mac, lo que es muy probable es que tengas dos versiones de Java instaladas. Una descargada de la página de Apple y otra, más moderna, descargada de la página oficial de Java.
    La de la página de Apple es la versión 6 que sirve para seguir corriendo programas hechos para esa versión. La de la página oficial de Java, por otro lado, es la necesaria para correr muchos programas modernos. Al no ser una compatible con la otra, puede que hayas tenido que instalar las dos. Sobre todo si aún corres software viejo en tu Mac que requiera el RunTime 6.
    El problema viene cuando, tras muchas sobre-instalaciones de software, o incluso de Sistema Operativo, empieza a dar problemas. Es ahí cuando toca limpiar el sistema de cualquier rastro de Java y dejarlo fino-fino. Pero, casualmente, es ahi donde empiezan los problemas gordos. Porque, por defecto, lo que hace Java cuando sigues el procedimiento aconsejado para desinstalarla, no es literalmente desinstalarse. Simplemente se deshabilita dejando intactos los archivos que pueden estar causando los problemas.
    Vamos a tratar de seguir un método de desinstalación a prueba de balas:

    * Ésta información sólo está disponible para los suscriptores Premium. Si ya eres Premium y no ves la información seguramente sea porque no estés logueado. Loguéate con tu cuenta y actualiza la página con F5.


    Deja un comentario