• Desactivar el speaker en Linux

    Si tu ordenador es un ordenador viejo, o si es relativamente nuevo (como el MicroServer Gen8) pero viene con el ya anticuado speaker, y si esto viene acompañado de no tener una tarjeta de sonido instalada, puede resultar en un problema que te altere bastante la vida al tener que oírlo cuando el sistema te da mensajes de error de forma auditiva o cuando la terminal te avisa que no puedes seguir escribiendo o que no puedes borrar más porque ya no hay nada que borrar.

    Por suerte puedes ejecutar un comando rápido que desactivará el speaker a nivel de sistema operativo, permanentemente. Simplemente ejecuta:

    Después de reiniciarse el ordenador ya no escucharás el speaker. Y si te estás preguntando que es lo que hace ese comando, simplemente busca la cadena:

    # set bell-style none

    y la reemplaza por:

    set bell-style none

    Es decir, la descomenta. Y al hacerlo, cuando en el siguiente inicio se carga la configuración de /etc/inputrc ya se carga con la desactivación del speaker por defecto.

    Ahora bien, puede ser que no quieras hacerlo a nivel de sistema operativo, sino a nivel de usuario. Se me ocurre que a algún usuario de los que inicia sesión en el sistema le pueda gustar que suene el speaker ante un error, o por cualquier otra razón. En ese caso, lo mejor es iniciar sesión con el usuario para el que NO quieras que suene el speaker y ejecutar:

    Entonces, cada vez que inicies sesión con el usuario desde el que has hecho el cambio, el speaker se desactivará.


    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.