• Creación de un PenDrive de instalación de OSX desde la terminal

    Siempre que una versión de OSX llega a su versión .5 actualizo con ella el pendrive de instalación que tenía creado desde la primera versión que se publicó. A veces incluso reinstalo todo el sistema operativo con esa versión punto cinco dado normalmente ya es una versión muy pulida. De hecho algunos OSXs incluso se han quedado ahí, como Lion (10.7.5).

    Si bien es cierto que hay otras formas alternativas de preparar un pendrive de instalación de OSX, la forma que les dejo abajo es la más rápida de todas. Sin lugar a dudas. Y esto pasa con mucha frecuencia: estamos acostumbrados a usar el ratón y las aplicaciones gráficas para todo. Sin embargo, saber usar los comandos de terminal tiene una ventaja alucinante:

    ¡¡En las consolas de comandos modernas se puede pegar texto!!

    Con lo cual, sabiendo cual es el comando a ejecutar, pegándolo y presionando ENTER, ahorrarás mucho pero mucho tiempo. Vamos allá.

    Lo primero es que te descargues de la Mac App Store la versión del sistema operativo que quieras instalar. Cuando acabe de descargarse se te abrirá una ventanita para empezar la instalación. Simplemente ve al menú de arriba y ciérrala dándole a “Salir de la instalación”.
    Lo segundo es que conectes al Mac o al Hackintosh un PenDrive de al menos 8GB que puedas utilizar libremente dado que todo el contenido del PenDrive se borrará. Una vez conectado, identifica que número de disco es ejecutando:

    En mi caso es el disk3. Entonces, ejecuta el siguiente comando cambiando el número de disco por el que corresponda:

    Cuando la operación termine, acabarás con un pendrive llamado InstOSX en el escritorio. Ahora, dependiendo de la versión de OSX que te hayas descargado, sólo te queda pegar y ejecutar el código correspondiente de abajo.

    PARA OSX 10.11 (EL CAPITAN)

    Luego, si quieres, renómbralo con:

    PARA OSX 10.10 (YOSEMITE)

    Luego, si quieres renómbralo con:

    PARA OSX 10.09 (MAVERICKS)

    Luego, si quieres, renómbralo con:

    Después de pegar y ejecutar alguno de los códigos de arriba te tocará esperar con CALMA. No canceles el proceso porque suele durar unos 20 minutos o más, dependiendo de la velocidad del pendrive.

    Al acabar la operación, te aparecerá el Pendrive en el Escritorio, pero esta vez con el nombre de la versión de OSX que le hayas metido. Y eso será todo. El pendrive ya estaría preparado para instalar esa versión de OSX en un Mac compatible.


    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.