• Configuración correcta de las opciones gráficas de un juego de PC

    Me gustaría compartir con todos vosotros un algoritmo que he diseñado para configurar los juegos en el ordenador. La idea es ir obteniendo la mejor calidad visual con la menor pérdida de rendimiento posible. Vamos allá:

    Lo primero que hay que ver es si la pantalla es 60hz o 120hz. Si la pantalla es de 120hz lo óptimo sería que pudieras ejecutar los juegos a 110-115 FPS, por lo que ese será el objetivo. Normalmente, los que tienen pantallas de 120hz ya son gamers consagrados y seguramente ya tengan una gráfica potente, cosa que les permitirá llegar a esos 115 FPS deseados. De nada sirve tener una pantalla de 120hz si la gráfica no nos permite llegar a esos FPS en ningún juego o si lo configuramos para que nos de unos 60 PFS. Estaríamos desperdiciando la pantalla.
    Por otro lado, si la pantalla es de 60hz, el objetivo a lograr es mantenernos en 50-55 FPS de promedio. Esto, si bien es una desventaja para juegos de FPS (first person shooter) cuenta con una gran ventaja a la hora de la calidad de video, dado que la misma gráfica en ambas pantallas permitirá configurar más calidad de video en la pantalla de 60hz dado que no tiene que llegar a esos 120 FPS.

    Bien, dicho lo anterior, empezaremos por un paso previo que todo gamer debe hacer antes de empezar a configurar cualquier juego. Y no es otro que ir a la configuración gráfica del mismo, poner todas las opciones gráficas al mínimo (incluida la resolución) y aplicar los cambios. De esta forma iremos cumpliendo los pasos de abajo y nos daremos cuenta cual será el cambio exacto que nos hará bajar los FPS drástiamente.

    * Ésta información sólo está disponible para los Simbiontes. Si ya eres simbionte y no ves la información seguramente sea porque no estés logueado. Loguéate con tu cuenta y actualiza la página con F5.

    Si has seguido esta guía déjame algún comentario con tus experiencias.


    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.