• Cambiar el rango DHCP de Compartir Internet por WiFi en un Mac

    En estos días en los que he intentando hacer que todos los ordenadores y sistemas operativos que tengo se comporten como router, he dado con un problema que me ha comido un poco la cabeza. Como todos saben, compartir la conexión cableada de un Mac con otros dispositivos de forma inalámbrica es tan fácil como ir a:

    Preferencias del Sistema >> Compartir

    … y luego marcar marcar “Compartir Internet” y decirle que comparta la conexión desde Ethernet con otros ordenadores via WiFi,

    La verdad es que no tiene más complicación que eso. Ya saben: macOS es para tontos. Sin embargo, y aunque a casi todos los usuarios les baste, a mi no. El caso es que macOS asigna a los dispositivos conectados mediante “compartir internet” IPs en la subred 192.168.2.x. Si ya tienes (como yo) dispositivos configurados en esa subred, te generará conflictos. Y dado que ese asunto no se puede configurar a simple vista, es un gran “pain in the ass” tener que reconfigurar toda la subred 192.168.2.x que ya tenías configurada.
    Excepto, claro, que hayas sido un hackintosher en tu pasado reciente y recuerdes que los .plist se pueden “tocar”. Ahí donde editas:

    … agregas los siguientes key strings:

    SharingNetworkNumberStart con valor 192.168.3.100
    SharingNetworkNumberEnd con valor 192.168.3.150
    SharingNetworkMask con valor 255.255.255.0

    … y te consagras como un campeón “ensartador” de la Pampa.

    Y ahora te estarás preguntando: ¿Pero como agrego eso a ese archivo? Y ahí es donde te respondo: esto es hacks4geeks, no hacks4lamers.

    Bueno. Vale. Toma, hazlo de la forma tonta:

    Eso si, haz el favor de deshabilitar y volver a habilitar “Compartir Internet”. No hagas el monger.

    Como extra te dejo un truquito: si quieres ver quienes están conectados a la red WiFi que creaste al compartir “internet” ejecuta:

    …o descárgate iNet Network Manager que es la hostia en vinagre. (No me dan ni un euro, conste)


    Deja un comentario