• Borrado de perfiles de red en Windows

    EliminarPerfilRedMuchas veces nos puede pasar que una red a la que llamaremos MiRedWiFi, nos aparezca como “MiRedWifi 2” o incluso “MiRedWifi 3”. Hay muchas razones por las cuales puede ocurrir esto. Una de las más recurrentes es, por ejemplo, cuando cambiamos de router y con el nuevo aparato creamos nuestra red wifi con el mismo nombre y clave que la anterior. Entonces la conexión que nos aparece tendrá un feo 2 a la derecha y puede que podamos llegar hasta 3 o 4 dependiendo de lo mucho que hayamos trasteado con los routers..
    Lo que haremos, para empezar, será desconectarnos de cualquier red a la que estemos conectados. Inmediatamente después la borraremos de las redes conocidas. Esto se puede hacer de forma visual tanto en XP, 7 y 8, resultando un poco más coñazo en 8.1. Pero, como ya sabéis, en hacks4geeks nos gusta hacer las cosas a prueba de fallos, por lo que obraremos de la siguiente forma:

    Abrimos un cmd como Administrador y ejecutamos:

    Eso nos permitirá saber cuales son las redes que el sistema tiene guardadas como conocidas. Si queremos borrar MiRedWifi ejecutaremos:

    Si nos sale el perfil de red con un espacio, por ejemplo “Red Wifi 2” o “MiRedWifi 2”, cuando lo querramos borrar lo deberemos poner entre comillas. Por ejemplo:

    Una vez borrados con netsh todos los perfiles duplicados o simplemente borrados todos los que no nos interesa tener, ejecutamos regedit en el mismo cmd y vamos a las claves:

    y

    Y borramos todos los perfiles que no nos interesen, incluidos los que aparentemente ya borramos con netsh, pero que todavía pueden encotrarse en el registro. Pero cuidado, en esa zona del registro se guardan tanto los perfiles inálámbricos como los cableados, por lo que ten cuidado de borrar sólo lo que te interese.

    Listo, ya nos podemos conectar nuevamente a la red con nuestro usuario y contraseña y se nos reconfigurará como una red nueva y sin números extraños a la derecha.


    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.